Estado de Hidalgo : Lugares Turisticos de Hidalgo
Enviado por admin el 26/11/2009 13:40:39 (36999 Lecturas) Noticia del mismo redactor
Estado de Hidalgo

Lugares para Visitar y Turisticos
del Estado de Hidalgo


Open in new windowParque Ecológico La Montaña Viviente ubicado en el Municipio de Acaxochitlan. El desarrollo turístico se encuentra ubicado en el barrio de Tlatempa, Calle Gerardo Sosa Gómez sobre el antiguo camino a Santa Ana Tzacuala.
Se encuentra a 3 minutos del centro de la población, existen señalamientos para su fácil acceso.
- Video


Open in new windowSan Miguel Regla - Parque Ecológico ubicado en el Municipio de Huasca de Ocampo. Rodeado por más de 20 hectáreas de bosque se encuentra el Parque Eco-turístico de San Miguel Regla, donde la naturaleza ha bendecido a esta región por su exuberante vegetación, senderos y manantiales. Nuestra filosofia de trabajo es siempre innovar y otorgar al visitante un abanico amplio de diversión.
* Torlesa: Cruza el lago volando
* Cuatrimotos: Descubre el bosque
* Chapoteadero: Diversión familiar
* Senderos: Disfruntando el viaje
- Video


Open in new windowZoologico TuzooFari Ubicado en el Municipio Epazoyucan. A tan solo 12 minutos de la ciudad de Pachuca se encuentra este zoológico, un maravilloso lugar donde conocerás mas de 140 especies animales desarrollándose en su propio hábitat. Recorrerás mas de 4 Km. de terraceria para descubrir como se alimentan, duermen y conviven los animales de este zoológico hidalguense. Además te ofrece herpetario, granja, aviario, sala de incubación, iguanario y sala temática. Tuzoofari es un zoológico moderno construido en el casco de una hacienda del siglo XX la cual cuenta con una extensión de 200 hectáreas de las cuales son ocupadas 65 de ellas para dicho zoológico.
- Fotos


Open in new windowGrutas y Tirolesa Xoxafi ubicado en el Municipio de Santiago de Anaya. Las grutas ofrecen distintas actividades de ecoturismo y deporte extremo que están como de moda, puedes descender a las entrañas de la tierra con guías profesionales, hay campo para practicar Gotcha de alto extremo -lo que sea que signifique eso- tirarte de la tirolesa que, según varias notas en internet es la más larga de México aunque parece que la de Coatenahatl es más alta, pero bueno aún así es buen motivo para visitarla. El lugar tambien cuenta con lugares para hacer camping, restaurant y cabañas.

Open in new windowLos Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por las cuatro casacadas que alimenta la presa de San Antonio Regla. Esta maravilla natural se encuentra en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, a tan sólo una hora y media de la ciudad de México y a 38 km al noreste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal Núm 105. Huasca en toda su extensión, cuenta con un clima templado semifrío, una temperatura anual de 15o C.
- Video


Open in new windowEscultura de Cristo Rey. Pachuca agradecida te ofrece este monumento en cumplimiento de promesa minera por haberles salvado la vida, en memoria de 400 años del convento Franciscano, 50 de sacerdocio del Papa Juan Pablo II, 40 de sacerdocio de Pedro Obispo y 45 de sacerdocio del párroco de San Francisco Alfonso Romero Ruiz, iniciador y responsable de la obra. Erigido gracias a la generosidad de instituciones, familias y personas particulares cuyos nombres tu, Cristo, conoces.
Pascua de resurrección, Abril 7 de 1996.
Proyectó: Ing, José Luis Lugo Vera
Coproyectó y Dirigió: Arq. Cesar C. Narváez Benítez
- Video


Open in new windowEl Acueducto del Padre Tembleque en el Municipio de Zempoala es la obra de ingeniería hidráulica más notable del México virreinal , el Acueducto del Padre Tembleque se levanta en tramos a flor de tierra y a nivel subterráneo, atravesando barrancas y cerros. La atarjea de este Acueducto que transportaba el agua desde valles hacia destinos más altos en el altiplano mexicano, mide en línea recta 44 mil 274 kilómetros, desde la falda del cerro de Tecajete, que en realidad es un volcán, donde nace su estructura, hasta el pueblo de Otumba. Su traza, testimonio del esfuerzo de españoles e indígenas, recorre parte de los áridos municipios de Zempoala en Hidalgo y los de Nopaltepec, Axapusco y Otumba en el Estado de México; y de tramo en tramo tiene alcantarillas para el uso de diferentes comarcas en su recorrido. El Acueducto del padre Tembleque fue construido con roca basáltica, entre 1543 y 1560, en un esfuerzo promovido por el fraile Francisco de Tembleque quien organizó a 400 indígenas al mando del castellano Juan Correa de Agüero, experto en cantería, para llevar agua a Otumba y a otras poblaciones intermedias.
- Video


Open in new windowZona Arqueológica de Tula es zona Arqueológica más importante de la Cultura Tolteca: las ruinas de la Gran Ciudad de “Tollan” que vivió su máximo esplendor entre los años 900 y 1050 d.C. Ésta metrópoli se destacó por su cultura y dedicación a las artes. Entre sus construcciones se observa el majestuoso templo de Tlahuizcalpantecutli que simboliza el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Así mismo se encuentra el Palacio Quemado que consta de plataformas con restos de columnas de planta cuadrada y círculos que forman un corredor con la pirámide y el juego de pelota; el Coatepantli o muro de culebras decorado con relieves de piedra policromada y la pirámide del sol que está formada por cinco cuerpos separados por angostos andadores lo que es visible desde varios puntos de los alrededores.

Open in new windowZona Arqueológica de Huapalcalco en Tulancingo. En el Valle de Tulancingo existieron asentamientos humanos desde los años 6500 a 5000 AC, aproximadamente, esto se puede constar con la presencia de algunos restos arqueológicos cerca del pueblo de Santiago y en el sitio llamado "Cueva Calcinada del Chivo", en la ladera sur de la rinconada del Tecolote, que esta en la parte oriental de la Zona Arqueologica de Huapalcalco. Los restos de cuchillos y ofrendas, indican que los habitantes de la region vivian de la casa, lo que corroboran las pinturas rupestres encontradas en la Cueva del Chivo. Del periodo conocido como Preclasico, que abarca los años 1200 AC a 200 AC. Caracterizado por la sedentacion del hombre y su dedicacion a la agricultura. Considerado como el sitio de ocupacion humano mas antiguo de Hidalgo, en ella destaca una piramide una piramide de tres cuerpos de influencia teotihuacana, de doce metros de base y ocho metros de alto con una altar que posiblemente fue usado para deposito de ofrendas. Esta debio ser un centro civico-religioso y habitacional de mucha importancia, cabe mensionar que fue sede del segundo imperio tolteca antes de partir a Tula.

Open in new windowZona Arqueológica el Xihuingo se localiza 3 kilómetros al norte de la ciudad de Tepeapulco y al pie del cerro Xihuingo, palabra que se deriva de xihutl-co, es decir, "el lugar del año", y por extensión, "el lugar donde se calcula o se registra el año". Existen en los acantilados aledaños algunas cruces punteadas como las de Teotihuacan que servían para cálculos astronómicos y que podrían estar relacionados con el nombre de esta zona arqueológica llamada El Xihuingo: el lugar del año. Numerosos petrograbados de diferentes épocas se localizan en los acantilados cercanos, así como también dos peñas decoradas con pinturas rupestres en color rojo: El Tecolote, donde aparecen hombres esquemáticos armados de varas, y Las Tres Peñas, donde se encuentran plasmadas huellas de manos humanas y otros símbolos geométricos no identificados.Algunos investigadores consideran que Tepeapulco fue un asentamiento comercial para la distribución de productos del Altiplano Central de México a la Costa del Golfo y viceversa. Uno de las principales productos de comercio lo constituía la obsidiana de la Sierra de las Navajas de Epazoyucan.La zona arqueológica corresponde a la época de mayor esplendor de la cultura teotihuacana y podemos fecharla en el periodo Teotihuacan III de 200 a 500 después de Cristo.
- Video


Open in new windowParque Acuatico el Tephe en el Municipio de Ixmiquilpan. Este parque cuenta con Alberca de olas, vestidores, baños, tienda, alberca gigante, geiser, regaderas, restaurante, área infantil, alberca con cascadas, bar, área de asadores, palapas, hotel, área para acampar, alberca con toboganes, estacionamiento para 800 vehículos aproximados y seguridad.

Open in new windowGrutas de Tolantongo en el Municipio de el Cardonal. Sumérjase en la mágica emoción del contacto directo con la naturaleza en un verdadero oasis, encontrando armonía, descanso y diversión. Atrévase a explorar las caprichosas formaciones geológicas, disfrutando del agua termal que emana de las montañas o experimente la sensación de encontrarse en un verdadero paraíso terrenal en medio de una zona semidesértica. Entre las actividades que puede realizar se encuentra el senderismo, campismo, tirolesa, fotografía y exploración.

Open in new windowMuseo el Rehilete El museo interactivo El Rehilete, abrió sus puertas al público el 28 de febrero de 1997 y se ubica en la ciudad de Pachuca, Hidalgo en el km. 84.5 de la carretera México - Pachuca. El museo Rehilete, es una Institución educativa y cultural que tiene como objetivo principal, acercar a los niños y jóvenes al conocimiento científico, en un ambiente lúdico y facilitador, para ello se vale de diversas opciones, tales como módulos interactivos, talleres y exposiciones, entre otros. Tiene como misión, otorgar un servicio educativo no formal, innovador, interactivo y divertido sobre el conocimiento científico, cultural, artístico y tecnológico. Y como visión, consolidarse como un apoyo educativo, un centro de recreación y convivencia familiar donde se divulgue la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología.

Open in new windowTecozautla Paradisiaco rincón del Estado de Hidalgo, donde la naturaleza nos muestra sus contrastes en una armoniosa conjunción de cañadas y mesetas semideserticas, con arbolados, rios y fértiles valles . Todo es abundante en este "El Oasis Hidalguense", lo mismo que su gran variedad de cactáceas y mezquites, con sus frondosos nogales y árboles frutales, pero sobre todo, el agua que es vida y todo lo transforma y lo embellece. Sus numerosos manatiales la proporcionan cristalina en grandes cantidades, aqui nacen rios como el Tecozautla que el paisaje matizándolo de verde con el follaje de los árboles de sus riveras



.
Fuente: www.arqperea.com e Internet

Valoración: 10.00 (1 voto) - Valorar noticia -


Otras noticias
12/7/2014 14:30:23 - Programa del Palenque Feria Tulancingo 2014
12/7/2014 12:39:19 - Proyecto Cultural Ricardo Garibay en el Jardin del Arte
11/7/2014 19:10:00 - Programa del Teatro del Pueblo Expo Feria Tulancingo 2014

Buscanos - Redes Sociales

Radio Valle de Tulancingo


Get the Flash Player to see this player.

Buscar en el Sitio

Login

Nombre:
Contraseña:
Recordar
¿Recuperar la contraseña?
Regístrese

Facebook Fans

Usuarios Registrados

Bienvenido
Click here for register. Totally free and can access to all sections in the web

Login

Rememberme

Did you lose your password?


Online
En Linea: 14
Miembros: 0
Invitados: 11
Bots: 3

Stats
Nuevos Miembros: [LareeHudso-17/1/2013] [seocompany-9/1/2013] [atlantaseo-8/1/2013] [houstonapp-6/1/2013] [smartcircl-30/11/2012] [moldremova-29/11/2012] [appliancer-28/11/2012] [stpetersbu-20/11/2012] [SantosR0-31/10/2012] [tiqetzito-4/8/2012]
Registrados: 391
Hoy: 0
Ayer: 0

En Linea:
usInvitadosNoticias
mxInvitadosContenido
mxInvitadosNoticias
usInvitadosNoticias
usInvitados
usInvitados
cnInvitadosFotos
mxInvitadosContenido
cnInvitadosFotos
cnInvitadosVideos
usInvitadosContenido