RSS de las noticias

Musica : Los Mejores Discos de 1991
Enviado por admin el 9/8/2012 15:51:50 (1229 Lecturas)
Musica

Los Mejores Discos de 1991

Open in new windowBandas como Nirvana, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, entre otras, durante la transición de la década de los ochentas a los noventas, crearon obras musicales que marcaron época.

Nevermind - Nirvana. A la fecha ha vendido 30 millones de copias, lo cual lo coloca como uno de los referentes de ventas de la década, sin embargo, durante ese mismo periodo, muchos otros trabajos de igual, mayor o menor calidad (cuestión de gustos), irrumpieron en la escena, musicalizando un tiempo histórico y, sin saberlo, se convirtieron en influencia directa en la manera de hacer música en el futuro.


Ten - Pearl Jam. El quinteto que este 2011 también celebra 20 años de ser la única y más exitosa banda sobreviviente del movimiento grunge, debutó con una placa compuesta por 11 temas, que destacan por su elaborado sonido, producto de la experiencia de sus integrantes y la forma tan emotiva y personal que tiene Eddie Vedder de escribir historias para volverlas canciones, y que a diferencia de la lírica tan ambigua y vaga de Kurt Cobain, logra con su narrativa, una identificación más profunda con el escucha.

Sin duda, "Ten" no es un álbum donde 'pubertos' rebeldes y desorientados, levantan la voz para manifestarse, es un manifiesto donde se retratan las crudas verdades de la vida, para muestras la oscura "Jeremy" o la autobiografía, "Alive".



Gish - The Smashing Pumpkins. Mientras el mundo volteaba la mirada a Seattle, en la ciudad de los vientos, Chicago, otra explosión ocurría. Con la misma carga de furia y pesimismo, pero con toques más psicodélicos, The Smashing Pumpkins hacían su debut en las grandes ligas.

Con una imagen oscura y un tanto perturbadora, que los diferenció de inmediato de sus contemporáneos, Billy Corgan y compañía logran, a base de guitarras ensordecedoras e hipnóticas líneas de bajo, un sonido tan característico, que incluso hoy en día sigue siendo influencia para nuevas bandas. Si bien es cierto que con el tiempo, las melodías y la calidad de sus temas mejoraron, a pesar de los intentos, el poder y la espontaneidad condesados en "Gish" jamás regresaron.



Use Your Illusion I & II - Guns N´ Roses. La que alguna vez ocupara el puesto de la banda de rock más grande del mundo, echó, literal, toda la carne al asador en un disco doble, el cual a pesar del éxito y las decenas de millones de copias vendidas, significó el inicio del fin. Los 30 temas son los que arrojan la suma de estos álbumes, de los cuales, se desprenden varias de las más grandes (y extensas) obras de rock jamás escritas, como la épica "November Rain" o la clásica balada "Don´t Cry", la frenética "You Could Be Mine" y la delirante "Stranged".

En fin, todos los caprichos y deseos que una banda de rock pueda tener, encontraron su lugar en este compilado y en ese pecado llevaron la penitencia. Lucha de egos, adicciones y más conflictos personales que comenzaron durante las sesiones de grabación de este disco, sólo empeoraron con el tiempo y los llevaron a la disolución.



Out Of Time - R.E.M. Para 1991, R.E.M ya no eran ningunos novatos, se posicionaban como la banda más representativa del rock alternativo, pero si hay que hablar de discos, "Out Of Time" es definitivamente el trabajo que los llevó a las masas.

Es imposible no mencionar su tema más reconocido, "Loosing My Religion", el cual iba muy adhoc con el ambiente que se respiraba en el aire en esos días, venia a reforzar el sentimiento de desesperanza. "Out Of Time" contó en su grabación con una gran instrumentación, la cual se refleja en la alegre y conocidísima "Shiny Happy People" y en la nostálgica "Half A World Away". Sin duda, un trabajo con el que R.E.M supo moverse con toda clase de una década a otra.



Blood, Sugar, Sex, Magic - Red Hot Chili Peppers. Tomando tópicos como la sexualidad, la muerte, las adicciones y el sufrimiento, y poniéndose por primera vez en manos del productor Rick Rubin, al que muchos culpan de ablandar su sonido, los Red Hot Chili Peppers, llamados a ser los salvadores del funk, dieron el paso definitivo en su carrera.

Después de una problemática época, el cuarteto se sumergió en una de las fases más creativas, lo cual se refleja en un álbum cargado de guitarras a lo Hendrix, movidos bajeos funk, duras percusiones a lo hard rock, y un vocalista componiendo temas, que van de situaciones divertidas y sin sentido, al más profundo sentir de un artista; para muestra "Under The Bridge", la cual surge no como una canción, sino como un poema derivado de la profunda tristeza de Anthony Kiedis por el fallecimiento de Hillel Slovak (ex-guitarrista de la banda). Aunado a este hecho, la descripción que hace el músico de su propia experiencia como adicto a las drogas, ayudó a que sin pretenderlo, escribiera uno de los relatos autobiográficos más explícitos y conmovedores que haya conocido la historia del rock.



Achtung Baby - U2. Como lo afirma mi compañero de blog, Mike Talavera: "Acthung Baby, no sólo en la historia de U2, sino en la historia de la música de los noventas", y créanme que dicha afirmación lleva verdad en cada palabra.

En una época en la que las diferencias y el distanciamiento hicieron presa de la banda, los irlandeses deciden moverse a la ciudad de Berlín, Alemania, para sentar la base donde comenzarían los trabajos del disco, de ahí deriva el nombre de la placa, pero sobre todo, proviene la cuota de inspiración que necesitaban, como afirma Bono: "En Berlín no encontramos nuestra identidad sónica, encontramos nuestra identidad espiritual".

Musical y estéticamente, el grupo se reinventó por completo, desde su sonido, en donde experimentan con la electrónica y el techno industrial, hasta la imagen. No hubo detalle que las mentes de Bono, Larry Mullen Jr., Adam Clayton y The Edge, dejaran escapar.

El cantante se sumergió completamente en su alter ego "The Fly", y a la par de sus compañeros, asumió la conducta desenfrenada de una estrella de rock, aunque sin dejar jamás de lado su compromiso social, lo cual se refleja en una de las composiciones más bellas que atesora este álbum, el himno de paz y hermandad, "One".



The Black Album - Metallica. Si hay un disco que ha levantado una revolución y ha hecho que los fans más fieles le den la espalda a una banda, ha sido éste. Para todos aquellos metaleros que durante la década de los ochenta cayeron rendidos ante el sonido relámpago y demoledor de la banda, la llegada de la década de los noventa se tornó oscura, al igual que la portada del quinto disco de Metallica.

Con la naciente relación, Bob Rock-Metallica, después de extenuantes sesiones donde el productor llevó a los integrantes de la banda al límite de sus capacidades, el resultado obtenido es el final de la época trash-metal y el comienzo de la época rock de estadio.

"Enter Sandman" se coloca en la cima de los charts y "Nothing Else Matters", se deja escuchar hasta en los rincones más insospechados, lo cual acercó a la banda, a una cantidad de público que jamás hubieran imaginado, y que se refleja en 14 millones de copias vendidas. Temas como; "Sad But True" y "The God That Failed", dan a los metaleros motivos para agitar sus cabezas como un incesante martilleo.



Leisure - Blur. Del otro lado del atlántico el cambio también se estaba generando, y mientras en América la revolución cultural daba como resultado la "Generación X", en Inglaterra, como respuesta al movimiento electrónico y de new age, surge el "Britpop", estilo musical influenciado por el rock clásico y con el cual, las bandas pretendían regresar a la escritura tradicional de canciones.

"Leisure" como disco puede no ser el álbum más reconocido de Blur, ni el más exitoso comercialmente de la época, pero sí se considera una de las piedras angulares en la construcción de una nueva cultura musical.



Loveless - My Bloody Valentine. Abanderados del movimiento "shoegaze" (término usado por la prensa para denominar a los grupos que no tenían contacto con el público y acostumbraban a tocar mirando el suelo), My Bloody Valentine lograron, a través de una corta carrera, dejar un legado que influenciaría a un incontable número de bandas.

Tachados de pretencioso y ruido sin sentido, el sonido de esta banda se basó en la experimentación sonora, en la saturación de efectos de guitarra y voces. Su segundo y último trabajo de estudio, "Loveless", necesitó de dos años para ser lanzado; desafortunadamente a pesar de las críticas positivas, no fue el éxito comercial esperado, y después de una gira, donde la banda llevó al público al límite de su resistencia tocando a un volumen físicamente intolerable, su disquera los despidió.

Lo cierto, es que sin este disco, tal vez no conoceríamos el trabajo de bandas como Muse. Entre los fieles a este álbum encontramos nombres que van desde The Smashing Pumpkins y Radiohead, hasta Nine Inch Nails, incluso Robert Smith (The Cure) lo ha citado como uno de discos favoritos de todos los tiempos.



Dangerous - Michael Jackson. Sí, incluyo este disco y lo dejo hasta el final, porque definitivamente se cuece aparte. "Dangerous" fue el primer trabajo en el que Jackson deja a un lado la melodía para concentrarse en el ritmo. Experimentando con cuantos géneros musicales tuvo a la mano. El músico dio rienda suelta a su creatividad y se mueve con gracia entre el soul, el funk, el hip-hop, el dance y el hard rock.

Para este último experimento, se hace de los servicios del guitarrista Slash, y juntos componen dos de las piezas rock incluidas en la placa, "Black And White" y "Give In To Me". Claro que el guitarrista no fue la única celebridad que intervino en dicho trabajo, además de juntar un impresionante equipo en la producción, en la promoción del álbum Michael utilizó todos sus alcances, y logró la participación en sus videos de estrellas como Michael Jordan, Magic Johnson, Macaulay Culkin, Eddie Murphy y Naomi Campbell.

Con 32 millones de copias vendidas (de las cuales un servidor adquirió una a los 8 años), "Dangerous", se convirtió en el álbum más exitoso de una década llena de hechos sobresalientes y música que ha escrito muchas páginas de historia. Disfrutemos recordando el pasado, pero no olvidemos vivir el presente.





.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer mas... | 14343 bytes mas
Musica : Los Vazquez Sounds Orgullosamente Mexicanos
Enviado por admin el 9/8/2012 15:43:30 (1360 Lecturas)
Musica

Los Vazquez Sounds Orgullosamente Mexicanos

Open in new windowTres "chavitos" de Mexicali, Baja California, se están volviendo famosos en YouTube.

¡Agárrate Justin Bieber!, casi publicó la revista People en Español, al anunciar que los hermanos Vázquez, que conforman el grupo Vázquez Sounds, están alcanzando el éxito al estilo que lo hizo el cantante canadiense, con el video del cover que hacen a la canción Rolling in the Deep de la cantautora Adele, que subieron al famoso portal de videos.

El primer día que estuvo arriba el video, alcanzó las 9 mil visitas y al dia de Hoy tiene 8,213,173 visitas.




Vázquez Sounds son:

Angie, de 10 años, quien es la vocalista del grupo.

Gustavo de 13 años se encarga de la batería.

Abelardo de 15, quien se enfoca en la guitarra.

Reportaje sobre Vazquez Sounds en TV Española


Los tres siguen sorprendidos del éxito que han alcanzado con un sólo video, puesto que medios internacionales han puesto ya los ojos sobre ellos. Asimismo, porque la gente los empieza a reconocer por la calle, relataron en una entrevista.

Los hermanos "cachanillas", son hijos del productor Abelardo Vázquez, quien ha participado con grupos como Reik y Nikki Clan.

"Ellos mismos me han pedido el estudio. Los grabé y uno de mis hijos editó el vídeo y están muy sorprendidos con la respuesta que ha tenido. No es un proyecto musical en forma, fue una ocurrencia que ahora se ha vuelto una realidad.

Primero desearía que terminen sus estudios y luego que piensen en algo formal. Con la respuesta de este vídeo quieren grabar otro y me volvieron a pedir prestado el estudio. Yo los apoyo", dijo el padre para uniradioinforma.com.

Como ya reveló el padre, Vazquez Sonds ya quiere grabar un nuevo video, pero aún no han definido nada. Por el momento, a través de sus redes sociales sólo han agradecido a todos aquellos que visitan su video y lo reproducen una y otra vez.




.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer mas... | 3923 bytes mas

Buscanos - Redes Sociales

Radio Valle de Tulancingo


Get the Flash Player to see this player.

Buscar en el Sitio

Login

Nombre:
Contraseña:
Recordar
¿Recuperar la contraseña?
Regístrese

Facebook Fans

Usuarios Registrados

Bienvenido
Click here for register. Totally free and can access to all sections in the web

Login

Rememberme

Did you lose your password?


Online
En Linea: 2
Miembros: 0
Invitados: 2
Bots: 0

Stats
Nuevos Miembros: [LareeHudso-17/1/2013] [seocompany-9/1/2013] [atlantaseo-8/1/2013] [houstonapp-6/1/2013] [smartcircl-30/11/2012] [moldremova-29/11/2012] [appliancer-28/11/2012] [stpetersbu-20/11/2012] [SantosR0-31/10/2012] [tiqetzito-4/8/2012]
Registrados: 391
Hoy: 0
Ayer: 0

En Linea:
mxInvitadosNoticias
usInvitadosNoticias