RSS de las noticias

(1) 2 »
Salud y Medicina : Los Beneficios a la Salud del Beso o al Besar
Enviado por admin el 9/8/2012 16:22:35 (1159 Lecturas)
Salud y Medicina

Los Beneficios a la Salud del Beso o al Besar

Open in new windowEste tipo de manifestación va más allá de un momento placentero; realizarla de manera frecuente le ofrece al organismo 10 grandes beneficios.

El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otros primates.

En los humanos, el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto, al encontrarse o despedirse de una persona. Es también parte importante de los ritos de cortejo y apareamiento en los primates.

Algo que caracteriza al momento de besar a otra persona es que esta acción se hace con los ojos cerrados... Así que si te has hecho la pregunta, ¿por qué cerramos los ojos cuando nos besamos? La revista BBC Focus se dio a la tarea de resolverla y llega a la siguiente conclusión:

"La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse".

Según los especialistas, los besos no sólo dan placer, sino que también queman calorías y mejoran el ánimo. Este es un listado con 10 de los beneficios que los besos le otorgan al sistema.

1. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

2. Los besos nos dan bienestar, porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

3. Besar estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

4. Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

5. Los besos apasionados estimulan la liberación de adrenalina, despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

6. Los besos estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

7. Te mantienen joven. Los estudios demuestran que usamos cerca de 30 músculos faciales para besar, por lo que tonificamos nuestra piel al mismo tiempo que mantenemos sano nuestro aspecto.

8. Alivian las alergias. La producción de histamina, que se estimula con los besos, puede aliviar o retrasar la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

9. Mejoran la circulación de la sangre. Los besos ayudan a bombear la sangre, además de disminuir la presión arterial y el colesterol.

10. Benefician a tus dientes. El intercambio de saliva neutraliza los ácidos desagradables que causan las caries y también se intercambian sales minerales que fortalecen el esmalte.





.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer mas... | 4828 bytes mas
Salud y Medicina : Evita el FRIO con Alimentos que Aumentan la Temperatura
Enviado por admin el 9/8/2012 16:18:12 (1287 Lecturas)
Salud y Medicina

Evita el FRIO con Alimentos que Aumentan la Temperatura

Open in new windowEs momento de dejar a un lado las dietas y consumir un poco más de calorías, pues el cuerpo necesita el extra de energía para lidiar con las bajas en el termómetro.

El fin de año se acerca y con ello, comenzamos a notar las variaciones registradas en el termómetro. Las blusas, sandalias y suéteres ligeros han sido cambiados por botas, chamarras, abrigos y bufandas para hacerle frente al frío que ya empieza a sentirse.

Hay ocasiones que, a pesar de ponernos prácticamente la colcha encima, no logramos entrar en calor. Los dedos helados pueden sentirse por debajo de los guantes y los calcetines, lo que hace que nos sintamos incómodos y con ganas de ir a casa para meternos dentro de la cama, disfrutar de la televisión y, por supuesto, muy calientitos.

Pero como esto resulta en ocasiones imposible de hacer, en De10.mx, con información de cuidadodelasalud.com, peru21.pe y cosasdesalud.es, te decimos 10 alimentos que si los consumes, elevarán tu temperatura y permitirán que sigas con tu vida normal, sin que afecte a tu cuerpo el frío de la temporada invernal.
Open in new window

1. Chocolate. Ya sea que lo consumas como golosina o en bebida, el chocolate contiene altos índices de grasas que proporcionan calorías, las cuales aumentan de manera natural la temperatura corporal, además de darte la energía necesaria para que realices tus actividades de forma habitual.

2. Sopa. Ya sea de pasta, un rico consomé de pollo o una crema, las sopas son otros de los mejores aliados para combatir el frío del cuerpo; además de ser un alimento nutritivo, al consumirse a temperatura elevada, hace que automáticamente aumente el calor en nuestro organismo.

3. Té. Cualquier tipo de infusión caliente hará el mismo efecto que la sopa. Esta bebida además te traerá beneficios en esta época, pues el agua evitará que tu piel se reseque y se mantenga en buen estado.

4. Papa. Esta verdura es parte de la familia de los tubérculos, los cuales son esenciales de consumir en esta época del año, ya que hacen que nuestro cuerpo aumente sus reservas de energía y las controla, ayudando a mantener el calor corporal ideal.

5. Col. Muchos de los platillos navideños, precisamente, llevan como complemento o de ingrediente esta verdura, que si se comen cocida, te elevará la temperatura al nivel normal, con el plus de que contiene pocas calorías, no tiene sodio y es rica en fibra y vitamina C, propiedades que ayudan a mantener la estabilidad del organismo en estos tiempos.

6. Embutidos. Debido a la cantidad de grasas que contienen, los embutidos son ideales para comer, sobre todo, en estas épocas, pues aportan a nuestro sistema reservas de grandes cantidades de calorías; sólo vigila no consumirlos en exceso.

7. Quesos. Nos proporcionan cantidades de grasas necesarias para soportar el clima característico de esta época del año. Intenta comer un pedazo de queso cuando tengas frío, notarás a los pocos minutos, cómo la temperatura de tu cuerpo se ha elevado. Además de que te sentirás satisfecho.

8. Yogurt. Sucede algo muy parecido con los quesos, ya que al ser un producto lácteo, contiene grasas, además de las azúcares necesarias para consumir en tiempos de frío y que mantendrán a tu organismo equilibrado.

9. Frutos Secos
. Como botana o como ingrediente principal en tus guisados, los frutos secos, además de ser una delicia, aportarán grasas a tu cuerpo, que a diferencia del chocolate, son mucho más benéficas, así que no es necesario limitarse demasiado a la hora de consumirlos.

10. Legumbres. Fuente de proteínas vegetales, que al cocinarlas, proporcionan las calorías necesarias para no sentirnos mal cuando el termómetro marca temperaturas bajas. Además son un alimento muy sano.




.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer mas... | 5664 bytes mas
Salud y Medicina : Ejercicios para mantener tu cerebro en forma
Enviado por admin el 9/8/2012 16:12:04 (1306 Lecturas)
Salud y Medicina

Ejercicios para mantener tu cerebro en forma

Open in new windowAunque parezca extraño, es posible mantener a tu memoria y cerebro vigorosos, a pesar del paso del tiempo; sólo es cuestión de ejercitarlos de manera muy sencilla.

La población, en términos generales, tiene la idea muy arraigada de que conforme avanzan los años, nuestro cerebro deja de funcionar de manera óptima y por ende, se sufrirán problemas de memoria que nadie podrá evitar.

Ese concepto de ver al cerebro semejante a una máquina, que funciona por departamentos que se conectan entre sí por medio de "cables" y cuyas piezas, en este caso las neuronas, se van desgastando y quebrando conforme pasa el tiempo, es totalmente erróneo.

Sentirypensar.com.ar, nos dice que existen diferentes tipos de memoria, las cuales no funcional igual y no todas se ven afectadas conforme se va ganando edad; además, la preocupación de las personas debe radicar no en tratar de acrecentar la mente, sino más bien, el cómo lograr un funcionamiento óptimo de ésta.

Para lograrlo, es necesario tener en cuenta el significado del término neuroplasticidad, que significa la posibilidad que tiene el cerebro de adaptarse a los cambios o el poder funcionar de una manera diferente, lográndolo a través de ciertos hábitos y actividades que harán que las neuronas sean mucho más maleables.

El sitio askmen.com, se dio a la tarea de investigar qué cosas hacían que la neuroplasticidad realmente fuera algo efectivo. Recopilando una serie de artículos y estudios, concluyeron que hay factores y cosas muy sencillas que cualquiera puede hacer. En De10.mx te decimos cuáles son las técnicas a seguir para que los años no afecten a tu memoria.

1. Mantenerse siempre positivos. A finales de los años 70, la psicóloga Ellen Langer llevó a cabo un experimento con dos grupos de personas mayores, a los cuales se les reclutó durante una semana, aislados de su mundo. Al llegar al lugar, se les realizó diversos exámenes médicos y también se les pidió que durante esos días sólo hablaran de lo que habían vivido en el año 1959.

Al concluir el periodo de tiempo, a los ancianos se les volvió a hacer una revisión médica, en la cual, no sólo notaron que su habilidad mental había tenido un crecimiento notable, sino que también descubrieron mejoras en su visión, audición, apetito y en general de todo su estado físico. Investigaciones similares han encontrado que la gente con actitud positiva, además de que tiene una mejora en el almacenamiento de la memoria, el promedio de vida aumenta siete años.

2. Lleva a cabo cierto tipo de actividades. Hay mucha gente joven que a los 25 años comienzan a preocuparse por el funcionamiento de su cerebro, cuando llegan a presentar algún lapso de olvido. Finalmente, esas cosas son normales, pero no estaría de más que las personas comenzaran a inquietarse por mantener a sus neuronas en buen estado.

Jugar ajedrez u otro tipo de destrezas mentales, así como leer diariamente reduce en un 75 por ciento la probabilidad de desarrollar algún tipo de demencia.

3. Realizar malabares. Como indica sitiosargentina.com.ar, en una investigación realizada por la Universidad de Regensburg, en Alemania, se descubrió que personas que practicaron malabarismo durante tres meses sin parar, experimentaron la expansión de determinadas zonas de la corteza cerebral.

Con el hallazgo, los doctores enfocados a la neurociencia recomiendan realizar diariamente, durante 15 minutos, este tipo de actividad con tres pelotas. Conforme se vaya adquiriendo mayor destreza, hay que ir aumentando el número de pelotas y con esto se tendrá una memoria más que privilegiada.

4. Hacer ejercicio. Hay quienes consideran que el cerebro es igual a cualquier otro músculo y por lo tanto, realizar actividad física ayudará a su conservación y mejor funcionamiento, pues asegurarás que, al igual que el resto de tu cuerpo, esté totalmente oxigenado.

Este órgano representa el 2 por ciento total de nuestro peso corporal y consume aproximadamente el 20 por ciento de todo el oxígeno que circula por nuestro cuerpo, por lo que tener una vida sedentaria lo único que hará es que el flujo sanguíneo a esta zona sea menor, provocando disfunciones en la actividad cerebral.

Los tipos de ejercicios más recomendados son el caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar, así como yoga, artes marciales y pilates.

5. Aprender algo nuevo todos los días. Aprender algo nuevo día con día, además de enriquecerte como persona, ayuda a que el cerebro funcione de manera efectiva, pues según los expertos, esto hace que se formen nuevas conexiones en el cerebro. Anímate a hacer cosas que antes no habías experimentado.

6. Aliméntate sanamente. El llevar una dieta balanceada también contribuye a aumentar el potencial que tiene el cerebro de forma rápida y muy eficaz. La dieta influye mucho en la renovación celular que se da en el cuerpo, incluyendo la de las neuronas.

Bebe mucha agua, pues el 80 por ciento del cerebro está conformado por este elemento; el desayuno es esencial para mantener en buena forma a la memoria y consume alimentos con grandes cantidades de radicales libres, o mejor conocidos como ORAC, como frutas, verduras, frijoles, nueces, tés, entre otros.

7. Mejora el ambiente que te rodea. Para evitar que tu mente envejezca, debes crear, alrededor de ti, una atmósfera positiva, compuesta por luz natural y música ambiental, que sea inspiradora y tranquilizadora; trata de conectarte con la naturaleza y date tu tiempo para respirar aire fresco y crea y fortalece tus relaciones personales día con día, pues interactuar con los demás ayudan a evitar el deterioro cognitivo por medio del fortalecimiento del sistema inmunológico.




.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer mas... | 7402 bytes mas
(1) 2 »

Buscanos - Redes Sociales

Radio Valle de Tulancingo


Get the Flash Player to see this player.

Buscar en el Sitio

Login

Nombre:
Contraseña:
Recordar
¿Recuperar la contraseña?
Regístrese

Facebook Fans

Usuarios Registrados

Bienvenido
Click here for register. Totally free and can access to all sections in the web

Login

Rememberme

Did you lose your password?


Online
En Linea: 3
Miembros: 0
Invitados: 1
Bots: 2

Stats
Nuevos Miembros: [LareeHudso-17/1/2013] [seocompany-9/1/2013] [atlantaseo-8/1/2013] [houstonapp-6/1/2013] [smartcircl-30/11/2012] [moldremova-29/11/2012] [appliancer-28/11/2012] [stpetersbu-20/11/2012] [SantosR0-31/10/2012] [tiqetzito-4/8/2012]
Registrados: 391
Hoy: 0
Ayer: 0

En Linea:
usInvitadosNoticias