La Construcción de la nueva sede presidencial de Tulancingo

Fecha 20/8/2011 2:58:48 | Tema: Tulancingo Hidalgo

La Construcción de la nueva sede
presidencial de Tulancingo


Será en este nuevo espacio donde se realicen los próximos festejos patrios. Será colocado emblema del escudo nacional.

Avanza a pasos agigantados la construcción del nuevo Centro Cívico Social o nueva alcaldía Tulancinguense, ubicada en San Nicolás el chico.

Como fue dado a conocer en semanas anteriores, este año será en esta nueva sede, en la que se festejara el tradicional grito de Dolores.

A cuatro semanas de tan importancia fecha cívica, será colocada en la fachada principal, un emblema del escudo nacional de tres metros de diámetro en acero inoxidable y posteriormente será colocada la campana de bronce que pesara aproximadamente 180 kilos.

Será en el segundo nivel, donde quede ubicado el nuevo balcón presidencial que medirá 26 metros de largo por 3 de ancho.

Más de 300 personas laboran en intensas jornadas, en la edificación del nuevo centro que albergara todas las instancias dependientes de la administración municipal.

Autoridades locales informaron algunos avances de la obra, entre los que destacan que fue colocada al centro del inmueble, la estructura del domo principal, en la cual son ensambladas piezas de cristal templado con película de seguridad.

Márquez Alvarado detallo que las oficinas presentan un avance importante en acabados; en el segundo nivel se ha concluido el 80%, restando por pintar algunas áreas y colocar puertas y ventanales.

En lo que corresponde al área de cabildo, hoy se concluyen los trabajos de pintura y será durante el fin de semana cuando llegue el nuevo mobiliario.

En la parte exterior, refirió el alcalde, se realizan labores de pintura y detallo que las banquetas perimetrales del edificio, están forradas por cantera, elaborada por artesanos de la región y se avanza en la construcción de la plaza cívica, con la colocación de losa de concreto con estampado de color rojo, la cual llevara al centro un emblema denominado laberinto cultural, que tendrá pasajes de la historia de Tulancingo.


.
.
Fuente: tulancingo.gob.mx



Documento disponible en Tulancingo Hidalgo - arqperea.com
http://www.arqperea.com

La dirección de este documento es:
http://www.arqperea.com/modules/news/article.php?storyid=247